lunes, 8 de junio de 2015

La Lola



                                                 La Lola

Describir esta casa es hablar de sencillez. Una casa en el centro del pueblo de Rodalquilar, como las que había antes pero con todas las comodidades de ahora. Creo que para hablar de esta casa es mejor que lo haga con un relato.


A QUÉ SABE ANDALUCÍA

   Que tontería... que a qué sabe Andalucía… esta mujer no se donde tiene la cabeza… entra esta mañana en la tienda y me pregunta eso. Pues a qué va a saber, ya le he dicho, ni tiempo tengo para esas tonterías… ahora que con tanta lluvia, tengo que ir al monte a por espárragos, antes de que vengan los del fin de semana, que vete tú a saber cuando vuelve a llover, no me vaya a pasar como con los higos. Si ya sabía yo cuando asomé al patio esa mañana… si ya me lo decía el aire… olía dulce por la rambla… más temprano tenía que haber ido a por los higos. Ahora que con estas lluvias, como se va a poner el monte… Cuando haga un poco más de frío, voy a ir a por tomillo… y si voy arriba por la Polacra me traigo ajedrea, que con las olivas de Paco, el de María, les hago el aliño… Sí, busco ajedrea, pero sobre todo traigo tomillo, mucho tomillo, que con la grisa que traen de la Isleta… bien gordas están ahora en el mar, las preparo en un momento, y si no traen grisa no importa, con el rascarcio o el caramel, si hasta con la melva esta bueno el tomillo. Con eso y unas papas de las Hortichuelas… y entonces sí. Ahora sí. Que me pregunten a qué sabe Andalucía, que ya se lo digo yo, que Andalucía sabe a Levante, a sal, a monte, a mar… a tomillo. Y si viene el Poniente, Andalucía sabe a oliva, a tierra, a raíces, a viento… y a más tomillo.

Gloria Prádanos

Ficha Técnica.
Casa con capacidad para 4 personas en dos dormitorios. Cocina totalmente equipada, salón con televisión y baño con mampara de ducha. La casa tiene un patio interior con un pequeño jardín. Esta casa no admite mascotas.
El precio en temporada alta, Julio y Agosto, es de 80€ por noche. El resto del año es de 70€ por noche.




Fachada de la casa, una de las más céntricas del pueblo.

Dormitorio principal.

Dormitorio con dos camas.

En la casa hay detalles sencillos.

Baño con mampara de ducha.

Detalle del comedor con todo lo necesario para disfrutar de una estancia agradable.

Detalle de la cocina con una ventana que da al patio de la casa.

Pequeño jardín del patio. Lola cuida muy bien sus plantas. 




1 comentario:

  1. Buenos dias,
    mi nombre es Simone Heller. Estoy interesada en alquilar la casa Lola para 2 semanas en julio (a partir del dia 10). Somos 3 personas. Ruego que me mande disponibilidad y precios.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar